Colombia es uno de los países con mayor penetración de Internet de la región. Más de 24 millones de colombianos usan esta plataforma y un número importante de ellos realiza transacciones comerciales en línea. De hecho, en 2012 fueron facturados cerca de US$2.000 millones en medios electrónicos. Hoy más que nunca las organizaciones deben preguntarse si están haciendo la tarea de reformular sus estrategias de marketing.

Bogotá 17 de Octubre de 2013 - Los gerentes de marketing de las empresas colombianas se enfrentan al poderoso reto del mercado online. No sólo se trata de estar en Internet, sino de formular estrategias diversificadas, innovadoras y de fácil implementación; características que pocas prestadoras de servicios de computación en la nube están dispuestas a ofrecer. En respuesta a estas necesidades este año llegó a Colombia la compañía americana Benchmark Internet Group, que estará presente en el próximo Eshow en Bogotá, para presentar, entre otros, su novedoso sistema de Email Marketing y Administración de Eventos.

Lo que hace diferente este procedimiento tecnológico es la posibilidad que les ofrece a los usuarios de añadir contactos de diferentes maneras, afinar sus listas y determinar a quién será entregado su boletín de noticias, así como crear formularios de registro que se adaptan al estilo de cada empresa y se integran a perfiles de Facebook o sitios Web para consolidar nuevos suscriptores. Los usuarios de este servicio pueden seleccionar entre más de 500 plantillas o crear sus propios diseños, añadir fotos, logotipos, videos e integrar sus procesos de marketing a través de diferentes aplicaciones móviles que les permitirán trabajar por fuera de la oficina.

Esta nueva modalidad de Email Marketing también permite configurar el envío de respuestas automáticas, hacer encuestas y lo más importante, tener acceso a un completo sistema de reportes por medio de los cuales es posible saber cada uno de los movimientos del correo: número de clics, referencias, personas a las que les gustó, nuevas suscripciones, reenvíos y reacciones de los usuarios. Una buena lecturabilidad de los reportes redunda en mejores decisiones para campañas futuras, e incluso ofrece un panorama de 360 grados del clima organizaciones.

Además de este novedoso servicio, Benchmark Internet Group ofrece otras soluciones personalizadas para empresas como la atención de eventos. Tener una herramienta que permita administrar eventos de forma profesional ya no es un lujo, con las características de Benchmark Eventos esta al alcance de la mano. Crear páginas de destino para vender boletos de entrada, enviar correos publicitarios para promover el evento y mejor aún, el tener una interface que permita el analisis de los asistentes al evento, todo esto no tiene precio.

Los próximos 12 y 13 de noviembre en eShow Bogotá, el público general y ejecutivo tendrá acceso a todos los productos y servicios de Benchmark Internet Group, incluyendo su sistema de Email Marketing. Este encuentro empresarial tiene lugar en las ciudades más importantes del mundo y convoca a los líderes del comercio electrónico más relevantes de la región. En esta ocasión el evento, que tendrá lugar en el hotel Sheraton de Bogotá, contará con la participación de Daniel Miller, Business Development & Support Director USA de Benchmark Internet Group.

Sobre Benchmark Internet Group
Es una compañía americana con casa matriz en California que está presente en Bogotá desde abril de este año. La empresa cuenta con 15 oficinas en diferentes países y una plataforma disponible en diferentes idiomas.

José Hernandez
Spanish Business Development Director - USA